Secretario de los Estados Unidos anunció que la restricción se dará en apoyo a las víctimas de la violencia iraní
El secretario de Estado en Estados Unidos, Michael R. Pompeo, anuncio las restricciones de entrada al país norteamericano a 14 iraníes acusados de violar los Derechos Humanos, así como a sus familiares directos.
Dentro del Día Internacional de las Víctimas del Terrorismo, Pompeo informó que, con esta medida, el gobierno estadounidense brinda todo su apoyo a las numerosas víctimas de los actos terroristas avalados por el régimen iraní.
Además, explica que dicha medida incluye la restricción de visa para 13 funcionarios, quienes actuaron bajo órdenes de las autoridades iraníes en el brutal y planificado asesinato llevado a cabo en Suiza en 1990, como parte de la actúa campaña de terrorismo mundial de Irán.
“Estos 13 asesinos que se hicieron pasar por diplomáticos iraníes, actuaban bajo las órdenes de las altas esferas de su gobierno con el fin de silenciar a la oposición y demostrar que nadie está a salvo del régimen iraní, sin importar dónde vivan. Estados Unidos no tolerará que el régimen iraní silencie a sus críticos mediante la violencia y el terror. Y no es solo en el extranjero donde el régimen de Irán utiliza el miedo y la violencia para controlar a los ciudadanos iraníes”, sostuvo el secretario de Estado.
Lee también: [China acusa a Estados Unidos de llevarlo al borde de una guerra fría]
Asimismo, dentro de las 14 personas que se les restringieron el acceso se encuentra Hojatolá Jodaei Souri, director de la prisión de Evin en Teherán, lugar donde se torturó con castigos crueles e inhumanos a manifestantes pacíficos y periodistas iraníes, informó Pompeo.
Finalmente, manifestó sus ganas de que los responsables de las violaciones de los derechos humanos de Irán se enfrenten a la verdadera justicia para que las familias y amigos de las víctimas puedan conseguir consuelo y tranquilidad.