Carolina Lizarja, abogada de los dueños del local, manifestó que los únicos responsables serían Judith Ortega y Jonathan Lucca, a quienes se les alquiló para que funcionara como un restaurante.
Según la abogada Carolina Lizarja, la discoteca “Thomas Restobar” fue alquilada para que funcionara como restaurante, más no como discoteca. Por tanto, los únicos responsables de la tragedia que ocurrió la noche del sábado en Los Olivos, serían Judith Ortega y Jonathan Lucca. Lamentablemente, esta infracción ocasionó la muerte de 13 personas cuando intentaban huir de los agentes de la Policía.
Se sabe que el inmueble pertenecía a los dueños de la empresa Molitex, la pareja de esposos Leandro Montoya e Irene Díaz, pero la abogada alega que la acusación que realiza el Ministerio Público por el delito de homicidio culposo no debería estar dirigido a sus clientes, pues ellos no son los responsables. Carolina Lizarja indicó, «Él es el gerente general de Molitex, y este le dio en arrendamiento su local a Judith Yolanda Ortega Godoy, cuyo contrato estaba vigente hasta diciembre de 2019. Luego se firmó otro contrato en julio de este año, que vence en diciembre».
Lizarja expone que Ortega Godoy le indicó a su cliente que el local funcionaría como restaurante. Por tanto, este desconocía totalmente que en realidad funcionaba como una discoteca. La abogada explicó, «Molitex tiene la posibilidad de dar arrendamiento y eso sucedió conforme al contrato que ha suscrito con la señora Yolanda Ortega a modo de local comercial».
Cuando fue consultada si el local contaba con los permisos necesarios de Defensa Civil para poder funcionar, ella garantizó que sus clientes se ciñeron a los requerimientos de la Municipalidad Los Olivos.