Un reciente tamizaje realizado por la Municipalidad de Miraflores revela que el 35% de los repartidores dieron positivo al COVID-19
Los resultados de un reciente tamizaje dentro del distrito de Miraflores han alertado a las autoridades del municipio por lo que han indicado la posibilidad de restringir el reparto de delivery por aplicativos en todo el distrito.
Los últimos días, la Municipalidad de Miraflores en coordinación con el Indecopi han estado realizando operativos de pruebas rápidas de Covid-19 para los repartidores de delivery. Entre la negación de algunos ciclistas y motorizados que ofrecen este servicio, ambas entidades realizaron 40 muestras de pruebas de descarte de Covid-19 de las cuales 14 dieron positivo, es decir el 35% de los repartidores estaban infectados de este virus.
“Uno de cada tres (repartidores) deliverys por aplicativo están con infección de coronavirus”, señaló el gerente de la Municipalidad de Miraflores a TV Perú.
Al término de cada prueba, la Municipalidad hizo entrega de un acta de fiscalización a los trabajadores que dieron negativo al Covid-19 el cual indica no ser portadores del virus.
Lee también: [Se incendia bus de transporte público en Miraflores]
Asimismo, la entidad informó que se encuentra en conversaciones con el Ministerio de Salud y el Ministerio de la Producción para que dentro del protocolo también se obligue a las empresas por aplicativos realizar a sus trabajadores muestras de descarte.
En caso de que esta medida sea denegada, el alcalde de dicho distrito comunicó que la próxima semana emitirán un decreto de alcaldía restringiendo el trabajo de los deliverys si no cuentan con un certificado de no ser portadores del virus.
Por su parte, el Indecopi estuvo fiscalizando a las empresas por deliverys exigiéndoles que cumplan con los protocolos sanitarios impuestos por el Gobierno para evitar la suma de contagios.
“Las empresas deben haber deshabilitado la opción de pago por efectivo. No se puede pagar en efectivo. Tampoco pueden pedirles que firmen”, dijo Ana Peña Cardoza, gerente de Fiscalización del Indecopi, a TV Perú.