La Corte de Justicia de Ecuador inhabilitó la postulación de Rafael Correa, ex presidente de Ecuador, para las elecciones del 2021
La Corte Nacional de Justicia de Ecuador ratificó este lunes la condena de 8 años impuesta a Rafael Correa, ex presidente de Ecuador, por lo que está inhabilitado a postular en las próximas elecciones del 2021.
Semanas atrás, el ex mandatario, Rafael Correa, anunció su postulación como vicepresidente de Ecuador en coalición con Unión por la Esperanza (UNES). Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no permitió que su hermana y representante legal lo registre en el país ecuatoriano por lo que su candidatura quedo sin efecto.
Ante este anuncio, Correa criticó duramente esta medida y dijo que esta ratificación de su condena es una “persecución política”.
Lee también: [Rafael Correa acepta ser candidato a la vicepresidencia de Ecuador]
«Finalmente lo lograron. En tiempo récord sacan sentencia “definitiva” para inhabilitarme como candidato. No entienden que lo único que hacen es aumentar el apoyo popular. Yo estaré bien. Denle toda la solidaridad a perseguidos allá. Recuerden: a lo único que nos condenan es a vencer”, expresó el ex presidente en su cuenta de Twitter.
Como se recuerda, la Fiscalía acusó a Rafael Correa de liderar una “estructura jerárquica” para captar fondos de empresas contratistas del Estado por más de USD 7,5 millones, entre ellas la constructora brasileña Odebrecht.
Asimismo, Correa tiene una orden de prisión por el secuestro de un opositor ecuatoriano en 2012, delito por el que hasta ahora no ha sido juzgado.