Las extrabajadoras del Ejecutivo serán investigadas por presuntos contratos irregulares con el cantante Richard Cisneros
El Ministerio Público dispuso pasar a calidad de investigadas a las exfuncionarias de Palacio de Gobierno Mirian Morales y Karem Roca, así como a la ex secretaria general del Ministerio de Cultura, Diana Tamashiro, en el marco del caso Richard Swing.
Según el documento, las tres extrabajadoras del Ejecutivo serán investigadas por colusión agravada en agravio del Estado. En el caso de Roca y Morales se suman los delitos de encubrimiento real y falsedad genérica.
Morales y Roca fueron incluidas como investigadas luego de la difusión de audios en las que se les escucha hablar sobre las visitas de Richard Cisneros a Palacio de Gobierno, y realizar presuntas coordinaciones con el presidente Martín Vizcarra para dar una sola versión sobre el caso al Congreso y la Fiscalía.
La Fiscalía, como parte de esta decisión, ordenó citar a Karen Roca para el próximo 13 de octubre, a Mirian Morales para el 22 de octubre y a Diana Tamashiro Oshiro para el 30 del mismo mes. De igual manera, se resolvió levantar el secreto de las comunicaciones de las investigadas.
La investigación está a cargo del tercer despacho de la primera fiscalía provincial corporativa especializada en delitos de corrupción de funcionaros de Lima.
Cabe recordar que, el 13 de setiembre, tras la difusión de audios vinculados al caso Richard Swing que involucran al presidente Martín Vizcarra, Mirian Morales renunció al cargo de secretaria general de Palacio de Gobierno; mientras que Karem Roca Luque fue retirada de su puesto como asistenta del despacho presidencial.