El Villarreal anuló a un impotente Atlético de Madrid. Al equipo de Simeone le cuesta un mundo descifrar a los equipos que se encierran atrás.
En la previa del partido, el técnico del Atlético de Madrid utilizó a Luis Suárez y Joao Félix como delanteros. También, volvieron Koke y Thomas al once inicial, dos piezas que le dan más cuerpo al equipo colchonero. En cambio, el técnico Unai Emery conformó su ataque con Paco Alcácer y Gerard. Por ello, el Villarreal no se suicidó, con unas líneas adelantadísimas, como hizo en el Camp Nou.
En la primera parte, el Villarreal cerró bien su banda derecha, por donde intentaron entrar Lodi y João Félix. Además, los submarinos tampoco dispararon mucho a portería: una el portero Oblak sacó la mano a tiro de Mario Gaspar. Pasaban los minutos y las estrategias defensivas mandaban.
En la segunda parte, el Villarreal, que atacaba con más espacios que el Atlético, dio de nuevo un susto. Gerard le habilitó en el área y Mario Gaspar disparó fuerte para que Oblak tuviese que sacarla. Por cierto, los colchoneros no habían disparado a puerta aún. Luego, Trigueros intentó con un disparo lejano que se iba cerca del palo.
Por último, Simeone dejó para los últimos 20 minutos, los cambios. Por ello, el Cholo introdujo un triple cambio: Carrasco, Llorente y Costa al campo. También entró Herrera, por Joao Félix, controlado a manos de Gaspar. Finalmente, Gerard rozó el triunfo con su disparo que se marchó rozando el palo.