El Manchester City comenzó el partido adelantándose gracias a un gol de Sterling. Sin embargo, Rodrigo lo empató pocos minutos después de entrar al partido.
En la previa del partido, Marcelo Bielsa decidió no utilizar Rodrigo Moreno como titular en el partido. Por ello, el técnico del Leeds conformó su ataque con Helder Costa, Alioski y Bamford. En cambio, Pep Guardiola utilizó a su tridente de ataque con De Bruyne, Sterling y Mahrez.
En la primera parte, el Manchester City se impuso al Leeds a los 17 minutos. Sterling recibió un pase de Ferrán Torres para que abriese el marcador. Luego, De Bruyne dio sentido al juego y su ingenioso tiro libre se fue a la madera. El 0-1 dejó al Leeds, incómodo frente a un City disciplinado en Elland Road.
En la segunda parte, el exatacante del Valencia, Rodrigo Moreno, salió al terreno de juego en el minuto 56 y revolucionó el partido. Tres minutos después de su ingreso puso el empate y el Leeds se hizo amo y señor del encuentro. Por consiguiente, el 1-1 hizo que aparecieran algunos fantasmas en el City.
Por último, Leeds y Manchester City elevaron las pulsaciones al máximo pero el marcador no se volvió a mover. Finalmente, fue reparto de puntos en Elland Road y el City sumó su segundo partido seguido sin ganar en la Premier League. En la siguiente jornada, el Leeds enfrentará al Wolverhampton Wanderers y el Manchester City lo hará contra el Arsenal.