El Borussia Dortmund recuperó la sonrisa después de dos derrotas consecutivas. Haaland anotó un doblete y ya lleva cuatro goles en tres jornadas.
En la previa del partido, el técnico del Borussia decidió apostar por Marcos Reus y Erling Haaland en el ataque. Aún con las bajas de Burki y Jadon Sancho, que parece que finalmente se quedará en Dortmund , Favre realizó hasta cuatro cambios en su once, dando entrada a los jovencísimos Bellingham y Reyna. En cambio, el técnico del Friburgo conformó su ataque con Sallai y Petersen.
En la primera parte, Erling Haaland logró tumbar la defensa armada por el técnico Christian Streich. El delantero noruego fue asistido por Reyna y logró el 1-0 que despertó por completo al Dortmund. Además, las abejas tuvieron hasta tres ocasiones claras para doblar su ventaja antes de marcharse a vestuarios.
En la segunda parte, Can cabeceó a la red tras un córner cobrado por Reyna. Ni siquiera la lluvia desanimó a los 11.500 asistentes al Signal Iduna Park, récord de asistencia en las grandes Ligas. Luego, el norteamericano logró su ‘hat-trick’ de asistencias y Erling logró su doblete que supuso su cuarto gol en tres jornadas.
Por último, Haaland pudo anotar su tercer gol en el descuento, pero prefirió regalarle el cuarto y definitivo tanto a Passlack, que había entrado en la segunda mitad. Finalmente, acabo el partido y fue un doblete del ‘9’ del Borussia Dortmund y ‘hat-trick’ para el hijo de Claudio Reyna. Con la victoria el Dortmund sube provisionalmente al segundo lugar, por mejor gol diferencia que el Augsburgo y el Hoffenheim.