Sputnik V: Anuncian su llegada para diciembre

Perú es uno de los países que accedería a la potencial vacuna rusa contra la Covid-19, Sputnik V

por | Oct 20, 2020 | Sin categoría

Perú es uno de los países que accedería a la potencial vacuna rusa contra la Covid-19, Sputnik V

Kirill Dmitriev, director del Fondo Ruso de Inversión Directa, desarrollador de la potencial vacuna rusa Sputnik V, anunció la distribución de la vacuna rusa contra la Covid-19 a los países de América Latina para diciembre, entre ellos Perú.

“En diciembre podremos comenzar los suministros a América Latina (porque) produciremos decenas de millones de dosis”, señaló Dmitriev. “Próximamente anunciaremos acuerdos con Argentina y Perú”, adelantó.

El funcionario indicó que la producción de esta vacuna se dará en cuatro diferentes países. Sputnik V sería trabajado por la compañía Uniao Quimica, ubicada en Brasil. “Vamos a producir la vacuna en Brasil con la compañía Uniao Quimica. El mercado brasileño es de importancia crítica para nosotros”, dijo.

Lee también: [OMS sobre vacuna para la Covid-19: Los jóvenes tendrán que esperar al 2022]

En lo que va del año, la potencial vacuna rusa no ha mostrado reacciones adversas en sus voluntarios, a diferencia de la candidata vacuna elaborada por el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, cuyos ensayos tuvieron que ser suspendidos hasta en 2 ocasiones.

En Perú, el único estudio que se viene realizando es el de la vacuna del laboratorio chino Sinopharm. Para llevarse a cabo esto, la universidad Cayetano Heredia y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos solicitaron, en un primer momento, la participación de 6 mil voluntarios. Sin embargo, un grupo registró problemas de hipertensión arterial, por lo que ayer se abrió una nueva convocatoria de 1 000 personas.


Más recientes

Dónde ver Real Madrid vs Bayern Munich en Perú hoy

Dónde ver Real Madrid vs Bayern Munich en Perú hoy

El cuadro ‘merengue’ buscará extender su fenomenal momento en la competición de la UEFA ante un elenco ‘bávaro’ que ha ido de menos a más. El Real Madrid se enfrentará como visitante hoy, martes 30 de abril, al Bayern Munich en el Allianz Arena en el primer encuentro...

Wanda del Valle teme ser extraditada a Perú

Wanda del Valle teme ser extraditada a Perú

Del Valle aseguró que actuó por amor a su expareja La entrevista de Wanda del Valle Bermúdez, conocida como 'La Bebecita del Crimen', a un medio colombiano, donde niega su participación en la logística del grupo criminal El Tren de Aragua y rechaza haber ofrecido...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial