OMS sobre vacuna para la Covid-19: Los jóvenes tendrán que esperar al 2022

0
76
vacuna

La OMS señaló que las vacunas que lleguen para el 2021 serán limitadas, por lo que se priorizará a los grupos de más alto riesgo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que las personas jóvenes tendrán que esperar hasta el 2022 para que puedan recibir una vacuna contra el Covid- 19, debido a que su distribución estará priorizada para las personas que se encuentren en los grupos de más alto riesgo.

El jefe de la OMS, Soumya Swaminathan, comentó que la gente se encuentra esperanzada en que la vacuna llegue los primeros días del 2021, pero esto no será así ya que la cantidad será muy limitada.

“La gente piensa que el 1 de enero habrá una vacuna y que las cosas volverán a la normalidad, pero las cosas no serán así. Nadie jamás ha producido vacunas en los volúmenes que se necesitarán, así que en 2021 esperamos tener vacunas, pero en una cantidad limitada”, aclaró.

Lee también: [ Rusia anunció el registro de su segunda vacuna contra la covid-19]

Asimismo, sostuvo que la persona joven y saludable deberá esperar hasta el 2022 para ser vacunada ya que existe un consenso que prioriza a los trabajadores sanitarios quienes están frente a la lucha contra la pandemia del Covid-19, a este grupo se le suma los ancianos y personas mas vulnerables.

Sobre la eficacia de las vacunas, el jefe de la OMS comentó que hasta que no se tenga los resultados de los ensayos de las vacunas que se encuentran en la fase 3, no podrán decir con certeza cuáles y cuántas de ellas protegerán a las personas por un periodo largo.

Asimismo, anticipó que los resultados de estos ensayos estarían listos a inicios del próximo año y solicitó a todos los que tienen ensayos avanzados tener acceso a sus resultados para acelerar la emisión de directivas y regulaciones que podrían aplicarse en todo el mundo.

“Nada debe comprometer los resultados que se obtengan porque se trata de vacunas que serán utilizadas en miles de millones de personas, así que necesitamos estar totalmente seguros de que es la decisión correcta”, dijo Swaminathan.