Voluntario en los ensayos de la vacuna de Oxford contrae la Covid-19

Voluntario español de la candidata vacuna contra la Covid-19 dio positivo en prueba PCR, tras tener síntomas clásicos de un resfriado

por | Oct 9, 2020 | Sin categoría

Voluntario español de la candidata vacuna contra la Covid-19 dio positivo en prueba PCR, tras tener síntomas clásicos de un resfriado

Un enfermero español que participaba como voluntario en los ensayos de la candidata vacuna contra el Covid-19, elaborada por el laboratorio AstraZeneca y la universidad de Oxford, dio positivo en la prueba de descarte de esta enfermedad.

A través de un video, el enfermero de nombre Joan Pons, residente en el Reino Unido, explicó que el jueves empezó a sentirse mal. El voluntario tenia síntomas clásicos de un resfriado, por lo que se sometió a una prueba PCR, la cual dio resultado positivo. Hecho que le generó sorpresa.

«Hoy me he llevado un susto de muerte: ha pasado lo que estábamos todo el mundo esperando y es que uno de mis test resultase positivo», manifestó Pons a través de su cuenta de Twitter.

Lee también: [Conoce cómo ser parte de los seis mil voluntarios para los ensayos de la vacuna COVID-19]

El enfermo, quien se encuentra autoaislado en su domicilio, aseguró que «la única manera de saber si la vacuna es eficaz es que los vacunados se infecten». «Ojalá que sea así, que me hayan puesto la vacuna y no el placebo, eso lo dirán las próximas horas», acotó.

Esta no es la primera vez que la vacuna de Oxford genera noticia en su tercera fase. Anteriormente, otros voluntarios han registrado efectos adversos después de haber sido suministrados con dicha vacuna.

Uno de ellos fue el de un voluntario británico, quien, según informó el The New York Times, sufrió de una mielitis transversa, un síndrome inflamatorio que afecta a la médula espinal y que suele ser provocado por infecciones virales, razón por la cual los ensayos de dicha vacuna tuvieron que ser suspendidos.