El terrorista libanéz sería liberado este martes por exceso de carcelería
El terrorista de origen libanéz, Muhammad Ghaleb Hamdar, quien fue detenido en tierras peruanas por la Policía Nacional en el 2014, será puesto en libertad este martes 27 de octubre por exceso de carcelería.
Según indica Waynakuna Perú, una ONG de derechos humanos, el terrorista libanéz sería liberado por la justicia peruana este martes debido a que la organización terrorista habría enviado al Perú unos agentes judiciales para que sean la defensa de Muhammad Ghaleb. Además, señalaron que el mal accionar del fiscal Juan Maza de la Primera Fiscalía en el caso, permitiría que a Ghaleb solo se le concediera un impedimento del país.
Lee también: [Capturaron a terrorista conocida como “camarada Norma” en Junín]
Antes de su ingreso a prisión, Muhammad Ghaleb Hamdar admitió ante la Policía Nacional del Perú (PNP) que forma parte del partido-milicia libanés Hezbolá. Además, en su domicilio, ubicado en el distrito de Surquillo, se encontró explosivos de uso militar.
El grupo terrorista Hezbolá opera por medio de una red de narcotráfico en la zona central del territorio peruano y se presume que obtendrían drogas provenientes del Vraem, debido a la relación que mantienen con los hermanos Quispe Palomino del Militarizado Partido Comunista del Perú.
Además, incurren en el delito del lavado de dinero a través de la minería ilegal y los depósitos a cuentas secretas en diversos países de Europa y Norteamérica. Asimismo, se les acusa de haber participado en el atentado en contra de la comunidad judía en la Asociación Mutual Argentino-Israelí en Argentina en 1994.