Cerca de 935 mil personas redujeron la cantidad de tarjetas que tenían antes de la pandemia, según cifras del BCR.
El financiamiento con tarjetas de crédito cayó un 12.6% este año, según un reporte del BCR. Por ello, alrededor de 466 mil clientes decidieron quedarse sin ninguna tarjeta o se les canceló la que tenían. Incluso, en febrero se registraron cerca de 3 millones 268 mil usuarios con tarjetas, en agosto unos 935 mil redujeron la cantidad de tarjetas en sus billeteras.
«Se observa que debido a los menores niveles de gasto de las personas por efecto de las restricciones de movilidad, los menores ingresos y la incertidumbre económica, se redujo tanto el saldo como el número de tarjetas de crédito en poder las personas», indicó el BCR.
Además, a finales de agosto hubo total de 6.5 millones de tarjetas de bancos y financieras, según indicó la Asociación de Bancos (Asbanc). Por consiguiente, esta cantidad de tarjetas se debe a que las entidades financieras realizaron cancelaciones ante el mayor riesgo que supone la pandemia para el cumplimiento de pagos.
También, la economía peruana retrocedió 9.8%. Pese a este resultado, la caída es una de las más bajas de la región, informó el BCR. Por consiguiente, se precisó que el impacto del COVID-19 en el Producto Bruto Interno fue el más severo en Perú hasta junio y esto debido a la mayor duración de la cuarentena. Por último, los bancos cancelaron las tarjetas porque que no se usaban y representaban un mayor gasto para la banca.