El congresista José Vega de UPP aseveró que no tiene vínculos con César Hinostroza y no participó en actos de corrupción
El congresista José Vega Antonio de Unión por el Perú (UPP) mostró su desagrado y perdió el control de la situación al ser consultado por una periodista sobre los nombres de los cinco congresistas de su bancada que visitaron al líder de UPP, Antauro Humala.
Durante la conferencia de prensa que protagonizó junto a la esposa del líder de su partido, una de las periodistas le preguntó a José Vega sobre la últimas noticias que ha protagonizado UPP, una de ellas fue las visitas hechas por cinco de sus colegas a Antauro Humala en el penal Ancón II, donde se encontraba recluido.
Ante esta pregunta, el congresista de UPP encaró a la periodista y le indicó que esa información es pública, pero ante la insistencia desvió su respuesta recordando las declaraciones que involucra en presuntos actos de corrupción al presidente de la República, Martín Vizcarra.
“Es público, es de público conocimiento quienes han ido a cumplir con la función que les corresponde. No es necesario mencionarlos. ¿A usted le indigna que el presidente esté enlodado con actos de corrupción? Como ciudadana, como joven, ¿qué piensa, debemos quedarnos tranquilos, callados?”, manifestó José Vega.
Lee también: [Jorge Montoya: “El Congreso debe censurar a Walter Martos”]
A su respuesta, la periodista cuestionó que el parlamentario busque evadir dar respuesta a la pregunta que le hizo y dio a conocer su molestia.
“De los periodistas la opinión no importa, el entrevistado aquí es usted, está convocando a una conferencia de prensa. Le pido por favor respeto por los colegas. Hablando de corrupción, que por supuesto que me indigna que venga de todos lados, no solamente de Palacio, sino también del Congreso”, replicó.
Por otro lado, aseveró que no tiene vínculos con César Hinostroza, exjuez sindicado como uno de los cabecillas de Los Cuellos Blancos del Puertos, ni participó en actos de corrupción, tras los audios difundidos, esta mañana, donde se le escucha al legislador solicitar ayuda para que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) admitiera los acuerdos partidarios y el cambio de símbolo, en 2018.
“Esto es un refrito, pretendiendo frenar. Yo no tengo rabo de paja, porque sino no estaría sentado frente a ustedes. Pretenden enlodar para no vacar. Yo puedo haber conversado con muchas personas, yo no sé si esa persona es ladrón, está cuestionada o tiene problemas”, declaró a la prensa.