Martín Vizcarra pide al Ministerio Público declarar por el caso Swing

por | Oct 9, 2020 | Sin categoría

La entidad respondió y solicitó al presidente que señale lugar, forma y hora para que dé su testimonio

El presidente de la república, Martín Vizcarra, envió una carta a la fiscal de la nación, Zoraida Ávalos en la que pide que le tomen declaración respecto del caso «Richard Swing».

En el oficio explica que entiende inmunidad «no como un mecanismo de impunidad», sino como un modo de facilitar el proceso y el desarrollo de sus tareas al mando de la Nación.

Esto luego de que 9 exfuncionarios del Estado, entre los que están personas que eran cercanas a él como Karem Roca, Mirian Morales, Richard Cisneros, entre otros, estén siendo investigados.

«A pesar de contar con dicha prerrogativa (la inmunidad), la presentación de denuncias y acusación dirigidas contra mi persona sin fundamento (…) merecen ser aclaradas», apuntó.

También dijo que desvirtúa las acusaciones en su contra y que para tal fin pretende declarar a través de los procedimientos de ley.

Cabe recordar que el mandatario se vio involucrado en unos audios en los que conversa con sus entonces secretarias Roca y Morales sobre los ingresos de Richard Swing a Palacio de Gobierno.

Ante esta manifestación del presidente Vizcarra, el Ministerio Público respondió mediante un oficio y pidió que señale la hora, fecha, forma y lugar en el que se llevaría este testimonio.

Incluso, las autoridades han dejado abierta la posibilidad de que el mandatario pueda responder un cuestionario de manera virtual a través de la plataforma Google meet.

«Se ha dispuesto contar con su testimonio en aras de que pueda contribuir al esclarecimiento de los hechos relacionados a la investigación», se lee en el documento difundido por Canal N.


Más recientes

Viruela del mono: Primer perro que contrae el virus

Viruela del mono: Primer perro que contrae el virus

Perro en Francia, presenta síntomas de la viruela del mono. El can galgo italiano, de tan solo cuatro años, presentó síntomas de lesiones mucocutáneas, llagas en su abdomen y otras partes del cuerpo del animal. Los estudios realizados por el Hospital Pitié-Salpêtrière...

Putin declara que “paso a paso” libera el Donbás y Kiev

Putin declara que “paso a paso” libera el Donbás y Kiev

Presidente de Rusia informó hoy que su país cumple "con precisión todas las tareas que se les plantearon". Vladimir Putin, presidente de Rusia, afirmó hoy que la fuerza rusa y las milicias de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk liberan "paso...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial