Como funcionaria del gore Moquegua firmó la entrega de dinero al consorcio
Ayer un medio de comunicación reveló que en el año 2014, Rossmary Silva, concuñada del presidente Martín Vizcarra, era jefa de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional de Moquegua, del proyecto Pasto Grande. Con ese cargo emitió un informe legal favorable para que se firmara el convenio con UNOPS.
Según la información, Rossmary Silva pasó a ser gerente general del proyecto Pasto Grande, cargo desde el cual firmó la entrega de dinero al consorcio Obrainsa–Astaldi, que había ganado la mencionada licitación, por cuenta de gastos adicionales. Allí se hicieron siete pagos adicionales, por un total de S/ 8’569,306.
Al respecto, el portal “paginaenblanco.pe” informó que esto se basó en un informe de la empresa Asesores Técnicos Asociados ATA. S.A, la misma que había asesorado al GORE Moquegua en la licitación con UNOPS.
“La misma persona que dio luz verde al informe legal para que se realice la licitación (Rossmary Silva, entonces jefa de legal del proyecto Pasto Grande), fue la misma que autorizó el pago de los adicionales a la empresa contratista que ganó la licitación, una vez que fue gerenta del mismo proyecto”, se agrega.
Cabe recordar que cuando Pedro Pablo Kcuzynski ya era presidente y Martín Vizcarra el primer vicepresidente, Rossmary Silva fue designada en noviembre de 2017 como jefa de FONCODES Moquegua, ente adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
El sector ministerial estaba a cargo de Liliana La Rosa, y la concuñada de Martín Vizcarra continuó en el cargo de confianza hasta los últimos meses de 2018.