Padres de la menor que murió por difteria dieron positivo a la enfermedad

Niña de cinco años diagnosticada con difteria falleció este viernes 30 de octubre en el Hospital Dos de Mayo a causa de un paro cardiorespiratorio

por | Oct 31, 2020 | Sin categoría

Niña de cinco años diagnosticada con difteria falleció este viernes 30 de octubre en el Hospital Dos de Mayo a causa de un paro cardiorespiratorio

El padre de la niña de cinco años diagnosticada con difteria confirmó que tanto él como su esposa dieron positivo a la enfermedad, la cual reapareció después de 20 años en el Perú. Asimismo, señaló que la hermana de la menor se encuentra estable tras dar negativo.

En diálogo con La República, el progenitor habló sobre el estado de su menor hija antes de que falleciera por difteria este viernes 30 de octubre por un paro cardiorespiratorio e indicó que los médicos le suministraron antitoxina diftérica a su hija, un medicamento que se requiere para tratar la enfermedad; sin embargo, comenzó a presentar problemas cardiacos.

“Antes de poner el insumo me dijeron que el riesgo era poco, por eso yo confié en los médicos y firmé para que le pongan el insumo. Yo como padre la he visto y no había reaccionado como debería ser. Ayer a las 7 de la mañana me informaron que a mi hija le había dado tres paros cardiorespiratorios, uno a las 12 de la madrugada, a la 1 am y a las 4 am.”, contó.

Lee también: [Niña de 4 años muere atropellada por cúster que estaba en “correteo”]

Además, el padre pidió ayuda al presidente de la República, Martín Vizcarra, para que el cuerpo de la pequeña sea trasladado a Contamana, Loreto, su ciudad natal, y de esa forma darle digna sepultura. “Solicito al presidente Vizcarra que me apoye en eso, para trasladar a mi hija a la ciudad de Contamana.”, agregó.

Como se recuerda, el pasado martes 27 de octubre, Luis Suárez, viceministro de Salud, anunció en una conferencia de prensa el primer caso de difteria en el Perú después de 20 años, se trataba de una niña de cinco años.

Ante ello, el Minsa declaró una alerta epidemiológica para que todos los servicios de salud del país monitoreen y reporten casos sospechosos de difteria. Entre otras de las acciones que tomaron fue implementar una jornada de vacunación en la zona donde vive la paciente, así como realizar una encuesta para ver cuántas personas estaban inmunizadas.


Más recientes

Dónde ver Real Madrid vs Bayern Munich en Perú hoy

Dónde ver Real Madrid vs Bayern Munich en Perú hoy

El cuadro ‘merengue’ buscará extender su fenomenal momento en la competición de la UEFA ante un elenco ‘bávaro’ que ha ido de menos a más. El Real Madrid se enfrentará como visitante hoy, martes 30 de abril, al Bayern Munich en el Allianz Arena en el primer encuentro...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial