El primer ministro británico anunció que el nuevo confinamiento será hasta el 2 de diciembre, con el fin de frenar la COVID-19
El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que los habitantes del Reino Unido volverán al confinamiento domiciliario a partir del jueves 5 de noviembre hasta el 2 de diciembre para frenar el avance del coronavirus.
«Tenemos que ser humildes ante la naturaleza», afirmó en una rueda de prensa junto a sus principales consejeros científico y médico, Patrick Vallance y Chris Whitty.
«A menos de que actuemos podríamos ver las muertes en este país alcanzar miles por día», agregó.
Del mismo modo, anunció que todos los comercios no esenciales y lugares de ocio tendrán que cerrar, pero a diferencia del primer confinamiento guarderías, escuelas y universidades permanecerán abiertas.
Asimismo, el primer ministro señaló que los ingleses no podrán salir de casa salvo para cuestiones esenciales como comprar comida o ir al médico.
Johnson aclaró que las medidas serán debatidas y votadas por el parlamento el día miércoles.
Cabe recordar que Boris Johnson fue duramente criticado por la oposición por reaccionar muy tarde durante la primera ola del coronavirus, lo que llevó a graves consecuencias en decesos y un gran impacto en la economía del Reino Unido.