Contralor Nelson Shack supervisa avance de obras en el Callao durante megaoperativo

por | Nov 6, 2020 | Sin categoría

El contralor General de la República, Nelson Shack Yalta, supervisó los avances de la obra ‘Casa del Adulto Mayor’ en el asentamiento humano Bocanegra, como parte del Megaoperativo de Control Regional desplegado en el Callao. La obra, a cargo de la Municipalidad Provincial del Callao, registra un considerable progreso tras la colocación de la primera piedra y de esta manera se confirma que su ejecución se da dentro de los plazos fijados.

Durante la visita, el contralor constató el avance de la obra en cuanto a la construcción de la primera planta tras los trabajos de cimentación y relleno de concreto, comprobando así el cumplimiento de los tiempos establecidos del proyecto por la Municipalidad Provincial del Callao.

“No hay una obra fantasma. La Contraloría General de la República realizará un control concurrente para verificar su ejecución y calidad”, manifestó durante su inspección la autoridad de control, Nelson Shack.

De esta manera se aclara la falsa información propalada meses atrás sobre supuestas obras fantasmas en la gestión del alcalde Pedro López Barrios. Por el contrario el burgomaestre de la Provincia Constitucional del Callao ha emprendido una lucha anticorrupción y por ello dispuso que se brinden todas las facilidades a la Contraloría durante el Megaoperativo de Control Regional que inició en el primer puerto.

Así lo expresó tras dar la bienvenida al contralor general de la República, Nelson Shack, quien acudió hasta la sede del Palacio Municipal junto a su equipo de auditores de la Contraloría.

“Los chalacos necesitan saber qué se ha hecho con el presupuesto del Callao, no solamente esta gestión, sino también en las gestiones anteriores. Por eso nos comprometemos como gobierno local en el apoyo a la Contraloría, en darles los instrumentos que puedan facilitar su labor”, sostuvo López durante el encuentro.

Cabe mencionar que la obra ‘Casa del Adulto Mayor’, con un área de terreno de 1253.65 metros cuadrados, estará constituida por dos pisos y contará con ascensores para la fácil movilidad de los adultos mayores y personas con discapacidad física. Asimismo, con áreas especializadas de la salud y zonas de terapia.

El proyecto ubicado en la intersección de la calle Gama con calle 56 (al costado de la Comisaría del sector), también contará con espacios para la realización de talleres ocupacionales para los adultos mayores, como lo son; hidroterapia, musicoterapia, ludoterapia, terapias virtuales, entre otros, que ayudan a las personas mayores a mejorar su calidad de vida.


Más recientes

Wanda del Valle teme ser extraditada a Perú

Wanda del Valle teme ser extraditada a Perú

Del Valle aseguró que actuó por amor a su expareja La entrevista de Wanda del Valle Bermúdez, conocida como 'La Bebecita del Crimen', a un medio colombiano, donde niega su participación en la logística del grupo criminal El Tren de Aragua y rechaza haber ofrecido...

Barcos y su autocrítica a los delanteros de Alianza Lima

Barcos y su autocrítica a los delanteros de Alianza Lima

El delantero de Alianza Lima habló de manera directa sobre la falta de gol en el equipo luego de la derrota por 1-0 ante Melgar, resultado que complica seriamente las opciones del cuadro íntimo de cara al título del Torneo Apertura 2024. Alianza Lima enfrenta una...

Congresista Rosselli Amuruz abandona sesión tras ser sancionada

Congresista Rosselli Amuruz abandona sesión tras ser sancionada

La congresista por Avanza País negó toda responsabilidad con la dicha fiesta que dejó un fallecido La situación en la Comisión de Ética del Congreso se volvió tensa este lunes cuando Rosselli Amuruz, tercera vicepresidenta del Congreso, abandonó abruptamente la sesión...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial