Explotan dinamita en la oficina del presidente electo de Bolivia

El exmandatario de Bolivia, Evo Morales, condenó el atentado contra el presidente electo Luis Arce

por | Nov 6, 2020 | Sin categoría

El exmandatario de Bolivia, Evo Morales, condenó el atentado contra el presidente electo Luis Arce

El último jueves, la oficina de campaña del presidente electo de Bolivia, Luis Arce, fue escenario de un atentado con dinamita cuando se encontraba en una reunión dentro del lugar donde sucedieron los hechos.

“Hemos sido víctimas de un atentado de un grupo que ha dejado un ‘cachorro de dinamita’ en la Casa de Campaña (en La Paz), donde estaba reunido nuestro propio presidente electo Luis Arce”, manifestó en un comunicado el vocero del Movimiento al Socialismo (MAS), Sebastián Michel.

Asimismo, el vocero del MAS señaló que se encuentran muy preocupados ante lo ocurrido y lamentó que no se brinde la seguridad necesaria al nuevo mandatario de Bolivia elegido el pasado 18 de octubre con más del 55 por ciento de votos.

Lee también: [Denuncian a Evo Morales por la muerte de al menos 40 personas]

Finalmente, la Policía llegó después de la explosión asegurándose de que no haya dejado a ningún herido. Según el MAS, esta dinamita fue dejada presuntamente por manifestantes que participaban en un mitin político rival que pasó por la casa de campaña.

Por su parte, el ex presidente Evo Morales se pronunció a través de sus redes sociales sobre el atentado que sufrió el presidente electo, Luis Arce, quien también forma parte de su partido.

«Condenamos el atentado contra nuestra casa de campaña en #LaPaz. Pequeños grupos intentan generar un clima de confusión y violencia, pero no lo lograrán. Nosotros no caeremos en ninguna provocación. Nuestra revolución es pacífica y democrática.», escribió Morales a través de su cuenta de Twitter.


Más recientes

Ministro de Economía Genera Controversia en Entrevista

Ministro de Economía Genera Controversia en Entrevista

La periodista Mávila Huertas le contestó El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, se encontró en el ojo del huracán después de un comentario desafortunado durante una entrevista en RPP, donde mencionó la vida privada de la reconocida periodista Mávila Huertas....

Denuncias de bullying escolar aumentan en el Perú

Denuncias de bullying escolar aumentan en el Perú

Es crucial saber cómo denunciar un caso de bullying El acoso escolar, una sombra persistente que oscurece los pasillos de las escuelas en todo el Perú, continúa siendo un problema alarmante que afecta a miles de estudiantes. Según el Sistema Especializado en Reporte...

Reina de belleza es asesinada en Ecuador

Reina de belleza es asesinada en Ecuador

La joven representaba la belleza en los concursos de belleza El reciente crimen contra Lady Párraga a aterrorizado a Ecuador y revelado un mundo oscuro de narcotráfico y corrupción. Su vida, truncada en un restaurante cevichería en Quevedo, nos recuerda que, en...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial