El joven de 24 años sería procesado por violencia y resistencia a la autoridad
Carlos Eduardo Ezeta Gómez, el joven de 24 años que le propinó un puñetazo en el rostro al congresista Ricardo Burga en la sede del Congreso, permanece detenido en la comisaría de San Andrés en el Cercado de Lima.
Su abogado Franco Vidal, indicó que su patrocinado no tiene antecedentes y está arrepentido de lo que hizo. Ezeta Gómez sería procesado por violencia y resistencia a la autoridad, indicó el letrado.
“Le están abriendo proceso por violencia contra la administración pública, resistencia contra la autoridad, todos hemos visto las imágenes cuando ha sido detenido y no se ha resistido, él ha subido de forma tranquila a la unidad y ha sido trasladado”, comentó el abogado.
“Dentro de las instalaciones me han indicado que ha sido colisionado, de una manera violentado, lo han estado hostigando y ahora, no han tenido mejor idea, que abrirle este proceso por violencia y resistencia a la autoridad, que la pena es menor de 4 años y no mayor de 6 años”, agregó.
Por otro lado, Janeth Gómez, madre de Carlos Ezeta, sostuvo que su hijo es tranquilo y está arrepentido por la acción que tuvo contra el legislador.
Agregó que se estaría dilatando su caso y que le quieren imputar el delito de resistencia a la autoridad, lo cual afirmó es falso, pues en el video se aprecia que fue detenido inmediatamente de ocurrida la agresión.