EsSalud advierte que también puede comprometer a otros órganos del bebé
El Seguro Social de Salud (EsSalud) advirtió que las madres gestantes con anemia pueden tener niños con retardo en el crecimiento, incluso afectar el desarrollo de los órganos del bebé que está en el vientre materno.
La doctora Bertha León Goicochea, ginecóloga y coordinadora del Servicio de Gineco-Obstetricia del Hospital Jorge Voto Bernales de EsSalud informó que la falta de hierro en las madres gestantes ocasiona que los bebés no crezcan adecuadamente.
Por ello, exhortó a que las gestantes asistan a sus controles una vez al mes durante los primeros 7 meses para llevar a cabo las evaluaciones correspondientes.
Señaló, además, que la falta de hemoglobina afecta también a las madres, pues lucen pálidas y demacradas. Sin embargo, son los bebés quienes son los más afectados.
“El efecto mayor se ve en los bebés, no crecen adecuadamente ya que no reciben la cantidad adecuada de hierro y otros nutrientes que son transportados por la hemoglobina”, dijo León Goicochea
Asimismo, explicó que el tratamiento para combatir la anemia es el sulfato ferroso, que es entregado a todas las gestantes.
Del mismo modo, recalcó la importancia de la buena alimentación con alimentos ricos en hierro como los vegetales, carnes rojas, el hígado, la sangrecita, el bazo y las vísceras.
Finalmente, la doctora informó que en el Hospital Voto Bernales se reinició las atenciones presenciales a las gestantes para sus controles prenatales y control de anemia.