Municipalidad de Lima capacita a más de 100 dirigentes vecinales sobre alimentación saludable

0
47

Líderes de las Casas Comunales replicarán estas capacitaciones con los vecinos y vecinas de su sector

Con el fin de brindar aportes preventivos para reducir la propagación del COVID-19, más de 100 dirigentes vecinales de las zonas más vulnerables de los distritos del norte y sur de la capital fueron capacitados por el proyecto Casas Comunales, de la Municipalidad de Lima, sobre alimentación y hábitos saludables para fortalecer el sistema inmunológico.

En las reuniones virtuales participaron dirigentes de los asentamientos humanos, asociaciones de vivienda y agrupaciones poblacionales de los distritos de Independencia, Comas, San Martín de Porres, Ancón, Puente Piedra y Carabayllo, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Pachacámac, San Juan de Miraflores, Lurín y Chorrillos.

Los representantes vecinales de cada una de las 100 casas comunales que se tienen ubicadas en los referidos distritos, recibieron información sobre nutrición saludable y equilibrada para fortalecer el sistema inmunológico a cargo de la nutricionista de la Gerencia de Desarrollo Social, Rosaluz Rumiche.

La especialista explicó que la alimentación por sí misma no evita ni cura el coronavirus, pero el óptimo estado nutricional sí puede ayudar a reducir el impacto del virus en caso de un contagio, ya que los mecanismos de defensa frente a las infecciones, así como la capacidad de recuperación, están estrechamente relacionados.

Los dirigentes quienes replicarán la capacitación obtenida en sus sectores distritales también reciben información sobre herramientas digitales, así como el uso de aplicativos y plataformas virtuales que serán utilizadas en las próximas reuniones.

 CASAS COMUNALES DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA

La Municipalidad de Lima tiene a su cargo 155 casas comunales, donde se brinda a la población una serie de servicios como programas contra la anemia, emprendimiento laboral, planificación familiar, educación, a través de CEBAS, campañas de salud integral, hasta atención de casos sociales. Están ubicados en 16 distritos, considerados los de mayor vulnerabilidad, durante la cuarentena, muchos de estos locales municipales están funcionando como comedores; y otras, haciendo ollas comunes para apoyar a los vecinos más necesitados del sector.

Este acercamiento con la comunidad continuará realizándose en diferentes fechas en los distritos de las zonas más vulnerables de la capital, con el propósito de proteger la salud de su población.