Vacuna China contra el coronavirus arroja resultados positivos en humanos

0
720
vacuna

La inyección de la vacuna ha inducido anticuerpos de alto nivel en participantes del ensayo clínico

Una última información de Reuters anuncia que la empresa China National Biotc Group (CNBG) brindó información de su potencial vacuna contra el coronavirus señalando que el resultado es totalmente prometedor luego de haberse aplicado por primera vez en humanos.

Según datos preliminares sobre la famosa vacuna, el resultado de esta habría sido exitosa mostrándose totalmente segura y exitosa frente al virus de la pandemia. La inyección puesta a 1 120 personas sanas que fueron participes del ensayo clínico de la fase 1/2 han recibido anticuerpos de alto nivel.

La empresa china también informó que a inicios de junio otra empresa del sector ha logrado producir otra vacuna experimental por lo que se espera haya noticias sobre ello ya que al mismo modo de CNBG también obtuvo grandiosos resultados al activarse satisfactoriamente los anticuerpos en las personas que se les inyectó.

No obstante, la vacuna aún tiene que pasar ensayos clínicos de fase 3 a gran escala, paso necesario antes de poder comercializarse. CNBG anunció que planea realizar la fase 3 de las pruebas en Emirates Árabes Unidos.

Cabe precisar que son diversas compañías chinas e invesigadores los que están probando en humanos 8 posibles vacunas experimentales contra el coronavirus, mientras que otra docena se encuentran en diferentes etapas de ensayos clínicos en todo el mundo.