FF.AA. y PNP reconocen a Sagasti como presidente del Perú

Esta tarde durante una ceremonia, presidente Sagasti fue reconocido como jefe supremo por las Fuerzas Armadas del Perú

por | Nov 21, 2020 | Sin categoría

Esta tarde durante una ceremonia, presidente Sagasti fue reconocido como jefe supremo por las Fuerzas Armadas del Perú

El Presidente de la República, Francisco Sagasti, fue reconocido durante esta mañana como jefe supremo de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú (PNP). A través de una ceremonia en Palacio de Gobierno, el actual presidente fue reconocido como jefe supremo de todo el Perú.

Durante el evento en Palacio,  los ministros de Defensa, Nuria Esparch Fernández; y del Interior, Rubén Vargas Céspedes fueron los personajes que se hicieron presente en la ceremonia protocolar.

De igual forma, el jefe del Comando Conjunto, general César Astudillo, y los comandantes generales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

En la víspera, el presidente Sagasti y la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, encabezaron una reunión de coordinación con gobernadores regionales en la sede del Palacio de Gobierno.

En la cita abordaron la lucha contra la pandemia, la reactivación económica y la descentralización.

Previamente, el Mandatario recibió a los integrantes de la misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) que llegaron a Lima esta semana.

Asimismo, participó en la 27 Cumbre del Foro APEC, que, por primera vez, se celebró en formato virtual junto con los líderes de las 21 economías del Asia-Pacífico.


Más recientes

Guerra sucia contra el  Tribunal Constitucional

Guerra sucia contra el Tribunal Constitucional

La Junta Nacional de Justicia empezó la campaña sucia contra el Tribunal Constitucional, y a través de un oficio remitido por el procurador de la JNJ a la Procuraduría General del Estado solicita que se evalúe el inicio de acciones contra el presidente del máximo...

San Isidro gana premio por ser uno de los distritos más seguros

San Isidro gana premio por ser uno de los distritos más seguros

En últimos 16 meses la incidencia delictiva en el distrito se redujo en 30 por ciento con relación al 2022 San Isidro se consolida como líder en seguridad ciudadana. La alcaldesa Nancy Vizurraga recibió, a nombre de todos los vecinos, el premio Safe City Award que le...

Colapsa puente Tambo Inga, que une Pachacamac y Cieneguilla

Colapsa puente Tambo Inga, que une Pachacamac y Cieneguilla

Exigen a Provías del MTC refaccionarlo cuanto antes La tarde del viernes el puente Tambo Inga, que une los distritos de Pachacamac y Cieneguilla, colapsó y amenaza con venirse abajo, señalaron los vecinos y autoridades locales. El puente es utilizado por miles de...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial