El Atlético de Madrid comenzó avasallando al Lokomotiv sin acierto y acabó angustiado.
En la previa del partido, el técnico del Atlético de Madrid conformó su ataque con Carrasco, Correa y Joao Félix. Además, el Cholo Simeone formó su mediocampo Llorente, Koke y Saúl. En cambio, el técnico del Lokomotiv decidió atacar con Kamano, Miranchuk y Ze Luis.
En la primera parte, la primera ocasión la tuvo Joao Félix en un preciso centro de Marcos Llorente. Incluso otras ocasiones de gol tuvieron Carrasco y Correa, con el mismo acierto del portugués: la pelota golpeaba en un defensa o en el portero. Después, Llorente con un gran lanzamiento hizo lucir al portero Guilherme. Todo antes del cuarto de hora.
En la segunda parte, el Cholo decidió cambiar la dinámica del mismo. Se marcharon Llorente, enfadado tras la sustitución, y Lodi. Luego, marcó Koke en su partido centenario con el Atlético en Europa, pero el VAR anuló el gol por fuera de juego. Los colchoneros acumularon ocasiones, pero el gol no llegaba.
Por último, Lemar fue el que tomó el mando del ataque y el Atlético lo intentó a través de Carrasco. Asimismo, la tuvo Giménez en un saque de esquina pero el balón se marchó fuera rozando el palo. Por ello, el equipo ruso supo sufrir, aguantar, apretar los dientes atrás y los colchoneros lo acabaron lamentando.