Esta semana que ya se está agotando, demuestra que en el Perú, uno puede morirse de cualquier cosa, menos de aburrimiento.
La cantidad de noticias malas que han tapado a las pésimas, y éstas que han sido ocultadas por las abominables, son solamente vivibles en un país como el Perú, al menos así lo entiendo yo, que en teoría soy una persona que recibe información de todo el mundo, pero la verdad es difícil pensar que en otras latitudes pasen cosas como las que suceden acá.
Para comenzar, toda esta desgracia que le está sucediendo a la Policía Nacional va a tener un correlato en las calles.
El tema de la Seguridad Ciudadana es vital. Es evidente que el Presidente Sagasti y el ministro Rubén Vargas han destrozado la ley al sacar a 14 o 18 Generales del escalafón policial, para poner al actual Comandante General, el señor Cervantes. Hasta comunicado de los excomandantes Generales, la ADOGEN, que es la Asociación de Oficiales en Retiro, lo dicen. La oficialidad está muy preocupada y nadie sabe qué va a pasar en el momento que se tenga que hacer los operativos de seguridad en las fiestas navideñas.
Todos los temas de Seguridad Ciudadana común, con la cantidad de ambulantes y dinero que hay en la calle. Los convencionales operativos anti contrabando, las ya consabidas intentonas de traficantes de tierras, de hacerse de predios en las fechas navideñas y de fin daño, en fin, todo lo que nosotros sabemos que puede hacer Sendero Luminoso, el MRTA o las huestes de Antauro que andan muy molestas y que pretenden bloquear carreteras, tomar minas, instalaciones públicas o privadas.
¿Qué policía se va a jugar la vida por un comando que no le da ninguna garantía de que no le terminarán metiendo preso?
Pero también la situación es muy extraña con la Municipalidad de Lima, cuando el señor Muñoz, gran amigo de Gino Costa, chochera de Alberto De Belaunde y muy ligado a los “caviares”, dice que justo en el lugar donde tenían que haber cámaras de seguridad, se malograron todas, porque en el cruce de las avenidas Abancay con Nicolás de Piérola, las cámaras estaban defectuosas y simplemente no hay cómo probar que los policías mataron o no a Bryan y a Inti. Y ya por supuesto, toda la narrativa “caviar” les hace altares, acrósticos, murales, los van a llevar al “Lugar de la Memoria”, mientras que las investigaciones, ¡bien gracias!
La Policía está absolutamente arrinconada y enjuiciada por todos los medios de comunicación que aseguran que ellos han disparado balas, que han tirado canicas y hasta perdigones.
¿Algún razonamiento que tenga que ver con criminalística o con estudios forenses? Ninguno. Simplemente la prensa lo dice así y más nada.
En el interín, el señor Sagasti toca la puerta a todos los partidos políticos para que le den una cuestión de confianza y estas agrupaciones no entienden hasta ahora cuál es la política de la señora Mazzetti para con el tema de la pandemia, tampoco se preguntan qué va a pasar con la Seguridad Ciudadana, y el Ministro Waldo Mendoza simplemente nos dice que tenemos que endeudarnos por 46 mil millones de soles para cubrir un hueco fiscal enorme, para balancear el presupuesto.
Todos le van a dar la confianza porque es lo políticamente correcto. En el interín Keiko se queda sola y todo indica que Fuerza Popular será arrinconada y no van a permitir que participe en las elecciones generales del próximo año.
Algunos pronunciamientos de la Coordinadora Republicana, pero el común de los partidos silva bajito esperando que a Keiko le caiga la quincha y que simplemente Fuerza Popular no intervenga en las elecciones del 2021. No hay nada que hacer que Keiko ha tenido un año horrible y una semana funesta.
Y para terminar, lo de Maradona. Una vida absolutamente convulsa en el plano personal. Este pobre hombre vivió un infierno, muy al margen del fútbol. Claro que hay gente que sigue endiosándolo y hablando de las maravillas que pasaba con él en las canchas, cuando lo más importante es hacerle saber a la juventud que era un señor que tuvo una vida horrible, como consecuencia de las drogas, y quienes lo sufrirán serán sus ¡ONCE HIJOS! de nueve mujeres diferentes. Por supuesto, los hermanos y los sobrinos directos, porque a la hora de la hora, lo que ese pobre hombre sentía, solo lo pudo haber vivido una persona con una vida tan extraña y desgraciada.
Ciertamente, acá solo nos fijamos en el show, en el escándalo y en lo que supuestamente vende el periódico y hace rating.
La droga mata la voluntad, mata a la persona que la consume y daña a toda su familia. Eso es lo que desgraciadamente los medios no están haciendo llegar a nuestra juventud, que por lo pronto encuentra un país absolutamente desordenado, donde han descabezado al Poder Ejecutivo.
Tenemos un Congreso que termina pidiendo disculpas de todo lo que hace y una situación de desgobierno generalizado para las próximas semanas.
Realmente va a comenzar diciembre, se acercará la Navidad y ciertamente necesitamos la presencia de Dios en los hogares de todos los peruanos.
(*) La Dirección no se hace responsable por las notas firmadas