Fuerza Popular podría negar voto de confianza al Gabinete

Si propone cosas “alejadas de la realidad”, indicó Diethell Columbus

por | Nov 27, 2020 | Sin categoría

Si propone cosas “alejadas de la realidad”, indicó Diethell Columbus

El congresista Diethell Columbus, vocero de la bancada de Fuerza Popular (FP), refirió que existe la posibilidad que su bancada niegue el voto de confianza al Gabinete si es que proponen temas “que estén alejados de la realidad”.

Columbus destacó la reciente reunión que sostuvo la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, con el presidente de la República, Francisco Sagasti, para conversar sobre el voto de confianza al gabinete ministerial liderado por la Presidenta del Consejo de Ministros (PCM), Violeta Bermúdez.

En entrevista con una emisora local, el vocero de FP señaló que utilizará “los mismos criterios” que utilizó su partido al evaluar el voto de confianza a otros gabinetes en la gestión pasada. Según detalló el parlamentario, su bancada espera “que lo que se nos proponga sea consistente, aterrizado y que se busque el beneficio de la ciudadanía”.

MAZZETTI

“Como bien lo dijo Keiko Fujimori, tenemos la mejor predisposición para poder escuchar con atención las propuestas y en función a eso tomar la decisión de dar el voto de confianza o negarlo en caso de que, por ejemplo, la ministra Mazzetti diga que va a descartar las pruebas moleculares o cosas que estén alejadas de la realidad”, señaló.

Sobre este tema, la excandidata presidencial señaló que su bancada escuchará primero las propuestas de la PCM, pero que este tiene “la mejor predisposición”. Tras el encuentro al que acudió precisamente con Columbus, Fujimori señaló que espera oír las ideas para combatir la crisis sanitaria y económica que sacude el país.

En otro momento, Columbus respaldó el comunicado de su partido en el que rechazaron los actos de vandalismo registrados contra el mural elaborado en homenaje a Inti Sotelo y Bryan Pintado.


Más recientes

Chosica: Explotan granada en obra de construcción de un colegio

Chosica: Explotan granada en obra de construcción de un colegio

Integrantes de una banda delictiva intimidan y demandan el pago de extorsiones a los trabajadores que están construyendo una nueva escuela Un grupo delictivo que extorsiona a trabajadores de la construcción hizo explotar una granada en la entrada de un colegio en...

¿A qué hora juega Dortmund vs. PSG por la Champions League 2024?

¿A qué hora juega Dortmund vs. PSG por la Champions League 2024?

PSG y Dortmund se enfrentan este miércoles 1 de mayo en el partido de ida de las semifinales de la Champions League. En la semifinal de ida de la UEFA Champions League 2023-24, Borussia Dortmund y PSG se enfrentarán. El equipo alemán jugará como local en el primer...

Ica: Alimentos de Qali Warma mejoran el rendimiento académico

Ica: Alimentos de Qali Warma mejoran el rendimiento académico

Los estudiantes de la I.E. San Jorge en Ica degustaron una bebida a base de harina de habas extruida, junto con galletas integrales En el distrito de Parcona, específicamente en el área de la Avenida Siete, los niños de la Institución Educativa Inicial N° 81 San Jorge...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial