Este hecho que causa asombro en Piura, informa que las clausuras serían definitivas y estarán acompañadas de fuertes cantidades de dinero en multa.
El alcalde Piura, Juan José Díaz, afirmó que se llevarán a cabo operativos de fiscalización en coordinación con el Ministerio Público, la Policía Nacional del Perú (PNP) y Migraciones, para sancionar a ciertos hoteles que fomenten la prostitución y la trata de personas. Díaz dijo que dichos locales serán clausurados definitivamente e incluso se les impondrá fuertes multas, para evitar que más establecimientos sigan promoviendo actos que atentan contra la seguridad de los moradores.
La autoridad provincial anunció que ya se ha ordenado a la Gerencia de Fiscalización que revise la licencia de cada uno de estos hoteles y evaluar si cumplen con las exigencias de funcionamiento. Advirtió que como muestra de clausura definitiva se colocará un bloque de concreto en la puerta de estos lugares, pues es necesario acabar con las mafias que atentan contra los derechos de las personas.
Asimismo, y en coordinación con la Comisaría de Los Algarrobos, Díaz Dios enfatizó que se incrementarán los operativos de fiscalización y se tendrá mayor resguardo policial en la zona. Además, solicitó a los vecinos continuar alimentando de información a la Policía de manera reservada, pues ello fortalecerá la estrategia para derrotar esta problemática social.