AFIN anunció la suspensión de los servicios del Metropolitano, la cual regirá a partir de mañana 1 de diciembre
La Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) anunció la suspensión total de los servicios del Metropolitano desde mañana martes 1 de diciembre.
Según el comunicado emitido por AFIN, la Autoridad para el Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) ha incumplido con el compromiso de pagos de subsidios sobrepasándose los 90 días del acuerdo pactado.
“A pesar de los grandes esfuerzos realizados por los concesionarios del Metropolitano y habiendo transcurrido 97 días de atraso en el reembolso de la compensación por parte de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), se procederá a la suspensión total de servicio a partir del martes 01 de diciembre”, detalla la asociación.
Asimismo, AFIN lamentó que el incumplimiento de pagos afecten a miles de usuarios que utilizan este medio de transporte para poder trasladarse.
“Se había firmado un compromiso de pago para el 25 de noviembre, sin embargo, se comunicó a las empresas concesionarias que no se iba a honrar tal acuerdo. Lamentamos que estos incumplimientos afecten a miles de usuarios”, sostiene en el comunicado.
Por su parte, la ATU también emitió un comunicado haciendo un llamado a las concesionarios del Metropolitano para que procedan a dejar sin efecto esta suspensión, alegando que este retraso en el pago se debe a la crisis política que vivió el país en noviembre.
En ese sentido, la institución indicó que activará los planes de contigencia que permitirán a los ciudadanos no salir perjudicados.
“A fin de salvaguardar el derecho al transporte de la ciudadanía, la ATU activará los planes de contingencia a fin de que los usuarios no se vean afectados, por la suspensión del servicio. Asimismo, reiteramos nuestro compromiso de brindar un transporte público digno y seguro a la ciudadanía. En las últimas semanas el país atravesó por una crisis política que provocó dos cambios de gobierno y sus respectivos gabinetes; lo cual generó el retraso”, resaltó.», se lee en el pronunciamiento.