Este sábado inicia la primera campaña de vacunación contra COVID-19 en Moscú, Rusia; los primeros beneficiados serán los profesores y el personal de salud.
Rusia ya venía desarrollando algunos prototipos de vacuna contra la COVID-19, y la que demostró mayor efectividad (94%) fue la Sputnik V. De esta manera, tras abrir el proceso para registrarse mañana mismo, los puntos de vacunación comenzarán a funcionar el 5 de diciembre, añadió. Putin explicó el miércoles que próximamente se habrán producido unas 2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V, lo que hace posible empezar la vacunación a gran escala de la población, empezando por profesores y personal de la salud.
Los centros de vacunación también están equipados con refrigeradores médicos y los trabajadores han sido formados para administrar la Sputnik V. «Para probar el enorme mecanismo de la vacunación masiva, estamos abriendo un registro electrónico de vacunación para profesores, trabajadores de la salud y empleados de los servicios sociales de la ciudad a partir del día 4», explicó el alcalde.
Cabe precisar que, el ministro de Salud, Mijaíl Murashkoa afirmó el miércoles que, más de 100.000 personas de grupos de riesgo ya han sido vacunados. La vice primera ministra Tatiana Gólikova, encargada de coordinar la lucha contra el coronavirus, recalcó que la vacunación con la Sputnik V, registrada en Rusia en agosto pasado, será voluntaria y gratuita para los rusos.