Afirma abogado de Phillip Butters y Pbo radio, Wilber Medina
Tras conocerse que la Fiscalía ha solicitado 7 años de cárcel efectiva para Ricardo Belmont por usurpación y hurto agravado en la toma violenta del local de PBO Radio, en el Morro Solar, se señaló que la sentencia estaría siendo emitida a finales de este año.
Ello, debido a que, en octubre del 2022, ambos tomaron a la fuerza el local donde se transmite PBO Radio, en el Morro Solar de Chorrillos. La perpetración de este accionar delictivo fue transmitido por el propio Belmont a través de sus redes sociales.
El abogado de Phillip Butters y PBO Radio, Wilber Medina, dijo que antes de fin de año habría una sentencia, dado que se trata de un caso «sólido».
«No hay mucho más que investigar, el caso es sólido, y considero que, a fin de año o en enero del próximo año, el juzgado estaría en condiciones de emitir un fallo condenatorio para Belmont», culminó.
Cabe indicar que la Fiscalía también ha solicitado 9 años y 11 meses de prisión efectiva para Luis Alfonso Morey, abogado de Belmont.
Medina indicó que el agravante de este caso es que se vio afectado un medio de comunicación. Asimismo, Medina indicó que los procesados han robado equipos de PBO.
«Tomaron posesión de todas las instalaciones y comenzaron a hacer una transmisión ilegal», expresó el jurista.
Recordó que Phillip Butters le paga a Tigre, empresa de los hijos de Belmont, el monto de US$ 15,000 mensuales por el concepto del alquiler del espectro radial. También mencionó que la radio alquilada ahora se ha convertido en una antena caliente, a diferencia de como recibió la emisora.
«El titular de la licencia y quien nos alquila la radio es Radio Tigre, de propiedad de Ricardo Belmont Vallarino, el hijo de Ricardo Belmont. Él tiene un litigio muy antiguo con el padre. El padre mediante argucias se ha metido a la mala, pateando la puerta, secuestrando a la gente que está, los operativos del Morro, de manera violenta. Están cometiendo en este momento un delito de usurpación», señaló en su momento Butters.