Durante muchos años manifestó que la muerte de su hijo Dodi Al Fayed, junto con la princesa Diana, no fue de forma accidental
El multimillonario egipcio Mohamed Al Fayed falleció a los 94 años el último miércoles en medio de sus familiares más cercanos. Así lo anunció su familia en un comunicado publicado el viernes distintos medios británicos.
El empresario nació en la ciudad de Alejandría (Egipto) y se movilizó al Reino Unido en la década de 1960. Allí pudo adquirir acompañado de sus hermanos la firma House of Fraser, dueña de Harrords y el Hotel Ritz en París.
Asimismo, Al Fayed obtuvo mayor notoriedad a nivel mundial cuando su hijo mayor, Dodi, se “mató” en un accidente automovilístico en París, mientras iba en compañía de la princesa Diana de Gales. El suceso fue el 31 de agosto d 1997.
“La señora Mohamed Al Fayed, sus hijos y nietos desean confirmar que su amado esposo, su padre y su abuelo, Mohamed, falleció pacíficamente de vejez el miércoles 30 de agosto de 2023″, señaló la familia a través de un comunicado difundido por el medio británico The Guardian.
Lee aquí:
“Disfrutó de una jubilación larga y plena rodeado de sus seres queridos. La familia ha pedido que se respete su privacidad en este momento”, añade el comunicado.
No solo invirtió en empresas dedicadas a hotelería, minería o transporte marítimo, AL Fayed se involucró e incursionó en el mundo del deporte al comprar el club de Premier League, Fulham.
La muerte de Dodi y Diana
Al Fayed afirmó mediante varios años que la muerte de su hijo y la princesa Diana no fue de manera accidental cuando fueron perseguidos por un grupo de “paparazzi” en las calles de París. También sostuvo que detrás de este acontecimiento estuvieron los servicios de seguridad británicos.
Sin embargo, la Policía francesa finalizó que sí se trató de un accidente provocado por la excesiva velocidad del vehículo donde viajaban Diana y Dodi Al Fayed. Por otro lado, se estableció que el conductor del carro consumió bebidas alcohólicas la noche anterior.
Lee aquí:
España: Incautan 2,7 toneladas de cocaína camuflados en un yate