Los desarrolladores del videojuego, quienes son de Francia, decidieron dar los derechos a una compañía de su misma nacionalidad.
El director francés Mathieu Turi confirmó que el aclamado videojuego A Plague Tale Innocence tendrá una adaptación para la televisión.
“¡Es oficial! Me siento honrado de trabajar en la adaptación como serie de televisión de A Plague Tale”, escribió Turi en su cuenta de Twitter. “Gracias a Asobo Studio y Focus Entertainement por su confianza. ¡No puedo esperar para llevar el viaje de Amicia y Hugo a la pantalla!”.
El director Turi ya ha trabajado antes como asistente de dirección en la película Malditos Bastardos de Quentin Tarantino.
De acuerdo con el medio especializado en cine Allocine, Asobo Studio desechó las propuestas de adaptación por parte de estudios de producción estadounidense. La razón de esta decisión tiene que ver con temas de cercanía. Asobo es un estudio de videojuegos ubicado en Bordeaux, Francia. Por ese motivo, optaron por darle los derechos a Merlin Productions, una compañía que también es de Francia.
Fabrice Renault, director de Merlin Productions y quien estará a cargo de la adaptación televisiva, explicó lo que supone trabajar en este proyecto.
“Para mí es fundamental que nuestras producciones reflejen el talento francés. A Plague Tale un juego desarrollado en Burdeos por Asobo Studio, una empresa con sede en París”, señaló Renault. También reconoció que los creadores “tuvieron la oportunidad de vender los derechos de esta adaptación a Estados Unidos, pero han preferido trabajar con franceses”. Por ese motivo, él quiere “devolverles esta confianza”.
Hasta el momento solo se sabe que Focus Entertainment trabajará como coproductora de la serie. Aún se desconoce cuándo comenzaría la producción o quiénes formarán parte del casting.
A Plague Tale Innocence es un juego que cuenta la historia de los jóvenes hermanos Amicia y Hugo de Rune, quiens escapan de la guerra y la enfermedad en la ciudad francesa Aquitania del siglo XIV.