Abencia Meza saldría hoy de Santa Mónica

0
244
Abencia Meza

Cantante lleva recluida más de 10 años en el centro penitenciario Santa Mónica

Se define su futuro. La Primera Sala Suprema Penal Transitoria del Poder Judicial decidirá hoy si deja en libertad a la cantante Abencia Meza Luna y anula los 30 años de prisión que se le impuso por estar implicada en el asesinato de su expareja, Alicia Delgado.

La diligencia tendrá lugar luego de que el Tribunal Constitucional (TC) resolviera fundado en parte el hábeas corpus en favor de la cantante y declarara nula la resolución que dictó el 19 de diciembre de 2012  dicha sala penal sobre la condena de Meza, quien lleva 10 años recluida en el penal de Santa Mónica, de Chorrillos.

Los magistrados podrán decidir si ordenan un nuevo juicio oral para la cantante, a fin de que se revise la condena y se realicen nuevas diligencias para esclarecer el delito. Asimismo, podrían ordenar la inmediata libertad de la intérprete vernacular por exceso de carcelería.

En la audiencia, además de darse cuenta el informe de hechos sobre el proceso, participarán la defensa legal de Meza Luna así como la parte civil, quienes sustentarán su posición ante el referido tribunal.

Se conoce que para esta sesión la popular “Reina de las Parranditas” exigió el uso de la palabra y los jueces supremos le concederán cinco minutos. La intérprete tendrá la oportunidad de intervenir en la sesión, mediante videoconferencia desde la prisión femenina.

Como se recuerda la cantante Alicia Delgado fue hallada muerta en su departamento en Surco, con signos de haber sido golpeada, ahorcada con una correa y apuñalada 6 veces con un cuchillo. La primera en ser señalada fue Abencia Meza, pero ella lo negó en todo momento pues el día que se cometió el crimen ella se encontraba fuera de Lima.

Se indicó como causante del homicidio a su guardaespaldas Cesar Mamanchura, sin embargo, él acuso como autora intelectual a la cantante Abencia Meza pues según él, ella lo había mandado a matar a la cantante.