El abogado Urrutia Vilca fue asesinado en su oficina en Santa Anita un día antes del juicio de su cliente, Gabriel Parra Bravo, acusado de extorsionar a comerciantes en Santa Anita.
El abogado Walter Urrutia Vilca, asesinado a balazos en Santa Anita, ejercía como la defensa legal del ciudadano extranjero detenido, Gabriel Parra Bravo, quien hace aproximadamente un año fue detenido junto a su cómplice, Rafel Bravo Martínez, por cobrar cupos a comerciantes que trabajan cerca del óvalo de Santa Anita.
La fecha del juicio oral sobre el caso de extorsión por el que fue capturado Parra Bravo, de 22 años que estaba pactada para hoy 8 de enero y el asesinato del abogado ocurrió un día antes , el detenido permanece en el penal Castro Castro del INPE, en su detención el delincuente aseguro pertenecer a la banda criminal “Tren de Aragua”.
Lea también:
Ambos sujetos, quienes son tío y primo, fueron intervenidos en posesión de un arma de fuego, que, sorpresivamente, fue reportada como robada por una suboficial de la jurisdicción. Parra Bravo y su cómplice Rafael Bravo Martínez cobraban cupo a locales comerciales del óvalo de Santa Anita exigiendo sumas desde S/500 hasta S/1.000, dependiendo del rubro al que se dedicaran las víctimas.
En la zona, ellos eran conocidos como ‘Los chamos cuponeros» y ya contaban con denuncias por otros delitos. En el operativo, efectuado en 2024, se les incautaron celulares y armas de fuego, por lo que también fueron investigados por presunta tenencia ilegal. Ambos delincuentes son investigados por el presunto delito de extorsión agravada en grado de tentativa.