Abogado de Alberto Fujimori denuncia a polémico fiscal

Elio Riera lo acusa de atacar a expresidente y mellar su honor

por | Jul 10, 2024 | Política

Elio Riera lo acusa de atacar a expresidente y mellar su honor

Elio Riera, abogado de Alberto Fujimori, anunció que ha decidido querellar al fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial del caso Lava Jato, por referirse a su patrocinado Alberto Fujimori, en el juicio por caso Cocteles.

«Tomando conocimiento de este discurso del señor Pérez, se ha decidido jurídicamente emplazarlo por vía notarial el día de mañana y formular la correspondiente querella por una afectación al derecho al honor», dijo el letrado.

Lee también:

Perú exportará carne de burro a China

«Por cuanto hemos podido advertir, el señor Domingo Pérez, muy a nuestro pesar, ha incorporado en el discurso de alegatos iniciales un tema que no tenía ninguna vinculación, que es referido al señor expresidente Alberto Fujimori. Pero, más que ello, imputándole delitos, como el delito de lesa humanidad», agregó Riera.

A consideración del abogado de Fujimori, Domingo Pérez induce al error de la ciudadanía y mancilla el honor del exjefe de Estado.

«Nos sorprende mucho que un fiscal tan versado, por lo menos, desde el punto de vista técnico, pueda hacer referencia de este tipo de comentarios, induciendo al error a la ciudadanía y mancillando el honor del señor expresidente», expresó.

En la segunda audiencia del juicio oral por el caso Cócteles, el fiscal José Domingo Pérez inició con los alegatos contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y más de 40 acusados por lavado de activo, entre otros delitos.

Durante su exposición, el fiscal afirmó que «Fuerza Popular es heredera del legado criminal de Alberto Fujimori, condenado por la justicia peruana». Además, lo llamó dictador hasta en dos ocasiones.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial