Jimmy Sotomayor, abogado de las familias de los bomberos fallecidos, informó que Corpac había proporcionado las mismas imágenes a la Fiscalía al inicio de las investigaciones, pero sin el componente de audio.
Este video, ahora expuesto, revela la coordinación entre los trabajadores de la torre de control tanto antes como después del accidente.
“Desde el principio, solicitamos que se incorporara el audio al video, pero Corpac nunca entregó el material con audio. Aunque este video ha sido difundido a nivel nacional y en los medios de comunicación, aún no se ha realizado la visualización del video a nivel de la fiscalía”, declaró el abogado.
Te puede interesar:
Comisión de Transportes: presidente y gerente de Corpac son citados para este lunes
El descubrimiento de los diálogos en la torre de control lleva al abogado Jimmy Sotomayor a afirmar que el caso podría cambiar su naturaleza penal de homicidio culposo a homicidio doloso.
«Lo que plantearemos es que no estamos tratando con un homicidio culposo, sino doloso. Esto implicaría una pena mínima de seis años y también abriría la posibilidad de que la Fiscalía solicite prisión preventiva para las personas involucradas», añadió.
Sotomayor también considera como un hecho grave que un coordinador de Corpac haya ordenado manejar una única versión de los hechos para eximir de responsabilidad a los controladores aéreos en el accidente.
«Es una evidencia directa de un delito contra la administración de justicia. Él indicó ‘todos cerrados’ con la versión que desconocíamos dónde se iba a realizar el ejercicio”, explicó.
Además, el abogado anunció que solicitará la incorporación de Corpac como persona jurídica en el proceso penal y como tercero civil responsable de los acontecimientos.