Purgó condena por terrorismo
Wilfredo Robles, abogado del golpista Pedro Castillo, que en una etapa purgó cárcel por terrorismo, fue grabado en un video adoctrinando niños el 6 de enero último, durante una chocolatada que fue desarrollada en la ciudad de Ica.
Robles, quien también firmó el planillón de adherentes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso, propaló en aquella actividad mensajes políticos en favor del detenido exmandatario, así como de odio contra la presidenta Dina Boluarte.
«Bueno, nosotros, elegimos un amigo nuestro, y ese amigo se llama… ¿Cómo se llama? Pedro Castillo. Pero aparecieron unos malvados y los secuestraron y apresaron, por una bruja muy malvada de Palacio de Gobierno. ¿Cómo se llama esa bruja malvada? Dina. Y le dicen ‘Dina ase…’, ‘Dina asesina’ (…)», se le escucha decir al letrado.
La técnica que utiliza Robles es similar al que empleaba Juan Santos Romero, cabecilla de ‘Voluntad Transformadora’, una oenegé senderista. Actualmente, este sujeto se halla recluido por el delito de terrorismo, al ser acusado de adoctrinar con ideas terroristas menores de edad en la ciudad de Trujillo (La Libertad).
«Bueno, nuestro amigo, nuestro amiguito Pedro, sigue resistiendo y preocupándose. Como viene de la gente pobre, siempre está preocupado y pregunta… Y, ayer, estuvimos con él, y le dijimos que íbamos estar con la gente de Expansión y Nueva Esperanza (de Ica)… Y dijo: ‘Saludos a los queridos niños. Ojalá cuando salga de acá (de la Diroes) pueda ir a visitarlos, pueda ir a su colegio… Entonces, muchos saludos, espero que hoy la hayan pasado muy bonito (en la chocolatada)», continuó el defensor legal del chotano.
Wilfredo Robles fue capturado el 23 de julio de 1992 cuando lo llamaban camarada ‘Aldo’ y se encontraba cargando explosivos listos para ser usados junto otros integrantes de Sendero Luminoso.