Abogado de Pedro Castillo: «El presidente explica de todo y es inocente»

El abogado Eduardo Pachas garantizó que el presidente Pedro Castillo es "inocente", según muestras las "pruebas".

por | Dic 27, 2021 | Política, Titulares

El abogado Eduardo Pachas garantizó que el presidente Pedro Castillo es «inocente», según muestras las «pruebas».

El abogado de Pedro Castillo, Eduardo Pachas, aseguró que el jefe de Estado nunca conversó sobre licitaciones en sus reuniones con el empresario Samir Abudayeh y el titular de Petroperú, Hugo Chávez, en Palacio de Gobierno el 18 de octubre.

Mediante el portal Sudaca, el representante legal del gobernante aseguró que las reuniones con Abudayehy Chávez se dieron en la misma fecha, pero en diferentes momentos. Asimismo, negó que Castillo Terrones haya conversado con la empresaria Karelim López en Palacio de Gobierno.

«El presidente explica de todo y es inocente, así lo muestran las pruebas. En Palacio no hay licitaciones y es un imposible que se reúna el 18 de octubre con dos o tres personas de Petroperú y el señor Samir [Abudayeh] y a los dos días se dé una licitación, porque eso tiene su procedimiento. La reunión de los cuatro en Palacio jamás se dio, lo que pasó fue que se registraron en la puerta y pasan a la antesala. Hay varias salas que rodean al despacho del presidente, entonces el presidente atiende a 20 personas, el presidente acaba su día y no siempre recibe a todas», dijo.

«El señor Samir pide una reunión porque estaban haciendo un producto de hidrocarburos que no contaminaban y lo presentaron. Hablaron solo 10 minutos, no hubo más. La señora López no llegó a reunirse con el presidente y el gerente de Petroperú siempre despacha con el presidente porque hay políticas del Estado que tienen que ver con los temas de combustible», agregó.

Además, Pachas mencionó que la fiscal Norah Córdova, busca ocasionar que se repita la figura de la vacancia presidencial, como pasó con Martín Vizcarra.

«Ya lo vimos en la vacancia del señor presidente Martín Vizcarra, sacaron colaboradores eficaces, los llevaron al Congreso, lo vacaron y hubo tres presidentes en una semana. Los cierto hasta ahora no hay acusación formal contra el presidente Vizcarra. Ese mismo modus operandi es el que quieren aplicar al presiente Castillo mediante la señora de Córdova», aseguró.


Más recientes

El gato cuba revela la reacción de los futbolista ante el ampay

El gato cuba revela la reacción de los futbolista ante el ampay

En la entrevista con la urraca , el gato cuba reveló cuales fueron las reacciones de sus compañeros futbolistas  cuando se reveló el ampay Magaly Medina sigue con sus noticias bombas, ya que ahora emitió la segunda parte de la entrevista al "Gato cuba". En...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial