Abogado de Vizcarra trabajó para empresa Odebrecht

0
1105
Roberto Pereira Chumbe

Letrado Roberto Pereira defendió peajes de Línea Amarilla con Estudio Benites, Vargas & Ugaz

Luego de que el Tribunal Constitucional (TC) rechazara la medida cautelar presentada por el Ejecutivo para evitar continuar con el proceso de vacancia presidencial, se conoció que el abogado Roberto Pereira Chumbe asumirá la defensa legal del mandatario Martín Vizcarra este viernes 18 de septiembre.

Pereira defendió el caso de los peajes de Línea Amarilla. Pertenece al Estudio Benites, Vargas & Ugaz, que trabajó en proyectos vinculados a Odebrecht y que recibió S/1,846,000 de Reactiva Perú.

Pereira es abogado especializado en Derecho Penal y Constitucional, y acompañará al jefe de Estado para que ejerza su derecho a la defensa durante el debate por la moción de vacancia presidencial.

Es conocido en el ámbito del Derecho por haber ejercido la defensa del periodista Rafo León en el 2016, logrando que sea absuelto tras haber sido acusado por difamación.

Asimismo, laboró en la Defensoría del Pueblo. Según su hoja de vida en el portal del estudio Benitez, Vargas y Ugaz, del cual es socio, formó parte de la mesa técnica de dicho ente ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Además, fue consultor del Banco Mundial, la Cooperación Alemana – GIZ y la Defensoría del Pueblo en relación a temas de libertades informativas, derecho penal y procesal penal.

Sobre la línea argumentativa que seguirá durante su exposición en la sede del Poder Legislativo, Pereira sostuvo que la demanda competencial admitida por el TC le brinda soporte a su intervención.

En tanto, negó que enfocará la defensa del mandatario en los audios propalados por el Congreso de la República el jueves pasado, puesto que no es el ámbito adecuado para tocar el tema de fondo.

“Todo tiene su ámbito, como sabemos ese tipo de evidencias requieren pues una serie de requisitos y corroboraciones para poder deducir algún tipo de consecuencia de parte de esos hechos”, argumentó.