Roberto Pereira representará a Martín Vizcarra en el Congreso

0
248
Roberto Pereira se reunió con el mandatario el último martes por 40 minutos en Palacio de Gobierno.

El abogado Roberto Pereira es socio del Estudio Benites, Vargas y Ugaz. Por ello, representará a Vizcarra ante el pleno frente a la moción de vacancia.

Roberto Pereira Chumbe será el abogado que ejercerá la defensa del presidente de la república, Martín Vizcarra. Frente al pedido de vacancia realizado por el Congreso tras la difusión de audios de conversaciones que lo involucran con el caso Richard Swing.

Por ello, la expresidenta del Consejo de Ministros dio la información a través de Twitter y minutos después, Palacio de Gobierno confirmó dicha información. Además, Roberto Pereira se reunió con el mandatario el último martes, en Palacio de Gobierno, según el registro de visitas del portal de transparencia.

También, Vizcarra afronta un proceso de destitución junto a las ex funcionarias Mirian Morales y Karem Roca. Es así que Pereira Chumbe tendrá que presentar los descargos del presidente Martín Vizcarra ante el Pleno del Congreso. Para que se pueda debatir la moción de vacancia presidencial.

Además, el Tribunal Constitucional rechazó con 4 votos en contra y 3 a favor la exhortación al Congreso para elevar los votos mínimos en el Parlamento Nacional para la vacancia de 87 a 104.  Sin embargo, Marianella Ledesma, Augusto Ferrero, José Luis Sardón, Manuel Miranda y Blume votaron a favor de rechazar la medida cautelar.

Por último, el mandatario tendrá que acudir ante el Parlamento por la moción de vacancia por incapacidad moral. La sesión de este viernes se iniciará a las 9:00 horas y Vizcarra tendrá 60 minutos para ejercer su derecho a la defensa.