Manuel Merino: “Este es un Congreso diferente”

0
271
El titular Congreso dijo que es necesario preservar la defensa del sistema democrático.

Manuel Merino reafirma compromiso del Congreso de seguir trabajando con el Ejecutivo.

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, señaló el compromiso de seguir trabajando en forma articulada con el Ejecutivo, el Poder Judicial y los organismos independientes. Con la finalidad de encontrar una pronta solución a los problemas del país.

También, Merino indicó que en 59 días en funciones el Parlamento ha mostrado toda su disposición y absoluta responsabilidad en el encargo conferido por el pueblo de legislar, fiscalizar y representar a los peruanos.

Además, el presidente del Congreso recordó que una de las primeras medidas es reivindicar el derecho de los aportantes a sus pensiones. Permitiendo que seis millones de peruanos cobren una parte de sus fondos para usarlos en esta emergencia.

“Ratifico el compromiso de seguir luchando contra la corrupción por la defensa del sistema democrático. Reafirmó el compromiso de que este es un Congreso diferente. Apunta a sentar las bases para que en el 2021 tengamos mejores perspectivas y recuperar la confianza del pueblo”, expresó Merino.

Incluso, dijo que existe una necesidad de preservar las instituciones del Estado y señaló que están en contra de intereses particulares que quieran hacer daño a la imagen del Parlamento.

“El país ha sido testigo, en muchos momentos de nuestra historia. De interpretaciones fantasiosas de algunos actores políticos que pretendieron asesinar la moral de los parlamentarios”, agregó Manuel. Por último, el presidente del Congreso reiteró el respeto “irrestricto” a las Fuerzas Armadas y a la democracia.