Hoy pleno de congreso debatirá proyecto de ley sobre financiamiento a los partidos políticos

0
119
Pleno del Congreso tendrá sesión virtual a las 10:00 horas en la plataforma de sesiones virtuales del Parlamento.

El plazo para la modificación del proyecto de ley electoral vencerá el 28 de septiembre, decisión que se establecerá en las próximas elecciones 2021

El Pleno del Congreso debatirá hoy el proyecto de ley que busca modificar el financiamiento a los partidos politos dentro del marco del 198° aniversario de la creación de este poder del Estado.

La reunión está pactada para las 10:00 horas en la plataforma de sesiones virtuales del Parlamento.

Por otro lado. A las 16:00 horas fue convocada una sesión para debatir varios puntos acerca de la agenda parlamentaria, de los cuales se encuentra el dictamen de la Comisión de Constitución con modificaciones al financiamiento que reciben los partidos políticos y sanciones.

Lea también:Casma cumple dos semanas sin reportar muertes por covid-19

La Comisión de Constitución, en último martes dejó pendiente el debate del texto sustitutorio del dictamen sobre la dicha reforma. Los congresistas de las bancadas de Frente Amplio, Unión por el Perú y Podemos Perú plantearon observaciones al documento.

El presidente de la Comisión de Constitución, Omar Chehade, exhortó el martes al pleno aprobar el dictamen en la sesión de hoy para que la norma pueda ser establecida en las próximas elecciones del 2021.

Lea también:Plan de salvataje a Vizcarra desde el Tribunal Constitucional sigue en marcha

De igual manera, el parlamentario recordó que el 28 de septiembre vencerá el plazo para modificar la legislación electoral, a fin de poder ser aplicada en los próximos comicios de abril.

El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, indicó que también se debatirá el dictamen de las comisiones de Salud y Trabajo sobre la ley de trabajo médico veterinario.

Cabe mencionar que el Pleno del Congreso también tiene pactada una sesión este viernes para escuchar la defensa del jefe de Estado, Martín Vizcarra o en su reemplazo su abogada ante el pedido de la moción de vacancia presidencia que fue pedida el 11 de septiembre.