El abogado del gobernador Regional de Ayacucho expresó su rechazo ante la incautación de los relojes de lujo de su defendido
El abogado penalista Humberto Abanto, quien representa legalmente a Wilfredo Oscorima, emitió un comentario tras la decisión de la Fiscalía de ampliar la investigación preliminar contra el gobernador regional de Ayacucho y la presidenta Dina Boluarte por el ‘caso Rolex’.
Abanto expresó que esperaban esta medida y, de hecho, la solicitaron, indicando que no declararían hasta que fueran incluidos en la investigación.
Lee también:
El 94% se opone a excarcelados como candidatos presidenciales
“Nosotros la esperábamos, es más, la solicitamos, dijimos ‘no vamos a declarar hasta que nos involucren en la investigación’, señaló el abogado.
No se debió incautar relojes a Wilfredo Oscorima
En relación con la custodia de los relojes incautados, Abanto calificó la conducta del Ministerio Público como inaceptable. Relató que, tras exhibir los relojes voluntariamente, el fiscal sugirió dejarlos voluntariamente, pero al no poder decidir eso, propuso que el fiscal hiciera una solicitud oficial.
“No hay una razón para que se incautan esos bienes, por lo menos la razón que ha alegado el fiscal no vale. Que es: ‘hay peligro en la demora de que se pierdan o sean sustraídos de la acción de la justicia’. Yo los he traído voluntariamente. Entonces, cuál era el peligro”, concluyó.