Amplían investigación a Boluarte por reloj rolex

La Fiscalía de la Nación anunció la ampliación de la investigación que se le sigue a la mandataria Dina Boluarte por el caso Rolex. Además de sumar un presunto delito cometido por la mandataria, el Ministerio Público decidió incluir en las diligencias al gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima.

A través de un comunicado, la entidad informó que “a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, en la carpeta fiscal n.° 68-2024, seguida en contra de Dina Ercilia Boluarte Zegarra por delitos de enriquecimiento ilícito y omisión de consignar declaraciones en documentos, se dispuso comprender la presunta comisión del delito de cohecho pasivo impropio”.

Además, mencionaron que el presunto ilícito que se le imputará al funcionario regional es el de cohecho activo genérico.

El miércoles 24 abril la mandataria Dina Boluarte se acogió a su derecho al silencio durante su intervención ante la Fiscalía de la Nación, donde estuvo desde las 8.30 a. m. en el marco de las investigaciones por un caso vinculado a Qali Warma.

El vehículo oficial de presidenta se retiró de la Sede Central del Ministerio Público, ubicado en la cuadra 5 de la avenida Abancay, en el Cercado de Lima.

Tras su salida, la Policía antimotín permaneció en los ingresos de la puerta principal, en la avenida Abancay. En tanto, también en el jirón Santa Rosa y en el jirón Cuzco se observó un cordón que permitía únicamente el paso peatonal a Mesa Redonda.

Como se recuerda, la Fiscalía investiga cuatro presuntas contrataciones por un total de 47 mil soles que habrían beneficiado a Víctor Hugo Torres Merino, quien es amigo de Boluarte y su hermano Nicanor. Estos hechos habrían ocurrido cuando la presidenta ejercía como ministra de Desarrollo e Inclusión Social durante el gobierno de Pedro Castillo.

 


Más recientes

Polonia impondrá restricciones a diplomáticos rusos

Polonia impondrá restricciones a diplomáticos rusos

Polonia se integra al grupo de países que esta implementando medidas de protección y represalias contra diplomáticos de nacionalidad rusa El país polaco anunció este lunes que impondrá nuevas restricciones de movimiento a los diplomáticos rusos en su territorio, tras...

Usuarios indignados por la imposibilidad de Retirar su CTS

Usuarios indignados por la imposibilidad de Retirar su CTS

Todas las empresas están obligadas a realizar dos depósitos de CTS El reciente reglamento que permite el retiro del 100% de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), publicado por el Ejecutivo el domingo 26 de mayo, generó una gran expectativa entre los...

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial