Abogado Eder Medina Zelada lanza grave acusación contra juez García Mayorga sin pruebas

0
262


El polémico abogado y ex gerente de recursos humanos de la empresa Agropucala, Eder Yanil Medina Zelada, acusó sin pruebas al juez Juan Francisco García Mayorga, de haber recibido una fuerte suma de dinero por expedir una resolución judicial en el caso relacionado a la administración judicial de la azucarera Agropucalá.

Esta grave acusación fue hecha de manera pública por el controvertido abogado, ante decenas de trabajadores que se encontraban al interior de la empresa, quien no obstante la gravedad de sus acusaciones no exhibió prueba alguna que respalde tamaña imputación.

Anteriormente, Medina Zelada ha sido condenado por el juzgado de Investigación Preparatoria de Ascope, por hacer uso de documentos falsos; también fue denunciado ante la Fiscalía por amenazar a los miembros del Jurado Electoral Especial de Chiclayo, y más recientemente fue intervenido por la Policía Nacional y la Fiscalía, por portar armas de fuego a bordo de su vehículo.

Actualmente, Medina Zelada conjuntamente con el abogado Miguel Olazabal Ancajima, alias camarada “Javier”, sindicado como ex integrante de una facción de Sendero Luminoso, encabezan un grupo de personas que arengando el uso de la violencia pretende impedir el retorno de la administración judicial de la azucarera Agropucala.



Puede leer también la siguiente nota:

Gerencia Regional de Trabajo de Lambayeque interviene en caso Agropucala

Mediante un comunicado, la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Lambayeque, dio a conocer la denuncia presentada por los trabajadores de la empresa Agropucala contra ex funcionarios de la empresa, quienes según denunciaron, los obligan bajo amenaza de despidos y otras represalias a realizar marchas violentas contra el juez del Tercer Juzgado Civil de Chiclayo, Juan Francisco García Mayorga, pretendiendo frustrar el retorno de la administración legal de la compañía.

Ante tal situación, la gerencia regional Abel Gonzáles Sánchez, instó a los ex funcionarios de la empresa a cesar dichos actos, y asimismo, dio a conocer que tales acciones por parte de los ex representantes del empleador constituyen actos de hostigamiento según las normas laborales.

El día de hoy se registraron manifestaciones violentas promovidas por los abogados Eder Medina Zelada, Miguel Olazabal Ancajima, ex gerente de recursos humanos y ex jefe de asesoría legal de Agropucala respectivamente, a quienes acusan los trabajadores de obligarlos a marchar. Ambos abogados son muy cuestionados por los dirigentes de los trabajadores, pues el primero registra antecedentes penales por uso de documentos falsos, y el segundo es sindicato de haber pertenecido a grupos vinculados a Sendero Luminoso.

Según denunciaron dirigentes de los trabajadores de la empresa, dichas protestas son mayoritariamente realizadas por personas ajenas a la empresa, que serían contratados para realizar actos bandálicos dando apariencia de un reclamo laboral, por lo que deslindaron enfáticamente con tales hechos.