Abogado Martin Tirado se entrega a la justicia

0
529
Richard Martin Tirado

Investigado en caso Odebrecht y arbitrajes

Richard Martin Tirado, uno de siete árbitros no habidos tras la orden de 18 meses de prisión preventiva por los presuntos sobornos de la empresa Odebrecht, se puso a disposición del Poder Judicial.

En total, son 14 los árbitros que según la investigación fiscal habrían recibido sobornos de Odebrecht para que fallen a favor de la empresa en 26 laudos que tuvo con el Estado Peruano por proyectos como los de las carreteras Interoceánica o San José de Sisa.

El juez Jorge Chávez Tamariz se basó en el delito de cohecho pasivo específico para fundamentar su decisión en contra de todos los árbitros. Sin embargo, al inicio la fiscalía había solicitado la medida por presunta asociación ilícita para delinquir, colusión agravada y lavado de activos.

Según manifestó el abogado de Tirado, Leonard Latinez, su patrocinado decidió entregarse a la justicia para cumplir con la correcta conducta procesal de la investigación.

“Él en realidad sufre de diabetes y ha tenido hace un par de años un infarto, por lo cual es complicada su salud. Tanto es así, que ahora para poder internarlo, para que lo vea una junta médica, nos están solicitando todas las recetas médicas. Eso también va a determinar a qué penal va a ir”, manifestó.