Abraham Siles juramentará como nuevo integrante de la JNJ

Los suplentes Mónica Rosell y Jaime de la Puente decidieron no formar parte de la JNJ

por | Mar 22, 2024 | Actualidad, Política

Los suplentes Mónica Rosell y Jaime de la Puente decidieron no formar parte de la JNJ

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) anunció que Abraham Siles Vallejos, primer suplente del cuadro de méritos, ocupará el cargo vacante de miembro titular hasta el 5 de enero de 2025. Esta designación se produjo luego de que Mónica Rosell Medina y Jaime de la Puente Parodi, los siguientes suplentes en la lista, declinaran la invitación según lo establecido en la Ley Orgánica de la JNJ.

Con la incorporación de Siles Vallejos como miembro titular, la JNJ sesionará con seis miembros titulares, y el voto del presidente Antonio de la Haza Barrantes valdrá por dos en caso de empate en las votaciones.

Lee también:

La Victoria: Joven Sobrevive tras apuñalarse

La juramentación de Siles Vallejos como miembro titular estará a cargo de la Defensoría del Pueblo, según lo estipulado en la ley correspondiente.

Oficialización de destitución para Tello y Vásquez del JNJ

Por otro lado, el Congreso aprobó la inhabilitación por 10 años para el ejercicio de la función pública de los miembros titulares de la JNJ, Inés Tello y Aldo Vásquez, por infringir la Constitución al mantenerse en el cargo fuera del límite de edad establecido.

Tras esta decisión, la JNJ oficializó las resoluciones que declaraban la vacancia en el cargo de Tello de Ñecco y Vásquez Ríos, a partir del 8 de marzo de 2024.


Más recientes

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial