Abren investigación preliminar contra ministro del Interior

El ministro del Interior, Juan Carrasco, habría “transgredido normas constituciones y/o legales” al juramentar como titular del Mininter

por | Ago 1, 2021 | Política

El ministro del Interior, Juan Carrasco, habría “transgredido normas constituciones y/o legales” al juramentar como titular del Mininter

La Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) del Ministerio Público de Lambayeque abrió una investigación preliminar contra Juan Manuel Carrasco Millones por “presunta inconducta funcional” al asumir funciones como ministro del Interior.

A través de su cuenta de Twitter, la fiscalía comunicó que se deberá determinar si Carrasco Millones habría “transgredido normas constituciones y/o legales” que rigen al Ministerio Público.

“La ODCI de Lambayeque ha informado que abrió investigación preliminar (queja) contra el fiscal Carrasco Millones, por presunta inconducta funcional en cuanto a su actuación, en lo concerniente a la incompatibilidad para el ejercicio del cargo de ministro de Estado, a fin de determinar si se habrían transgredido normas constitucionales y/o legales que rigen al Ministerio Público”, señala el comunicado.

Asimismo, la ODCI del Ministerio Público de Lambayeque señaló que el actual ministro solicitó licencia sin goce de haber el pasado 26 de julio por motivos “particulares” ante el coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas en delitos contra la criminalidad organizada.

Un día después, se emitió la resolución en la que se le otorga la licencia al cargo de fiscal provincial titular especializado contra la criminalidad organizada de Lambayeque por un periodo de 90 días contados desde el 28 de julio del 2021.

Como se recuerda, Juan Manuel Carrasco Millones juró como nuevo titular del Ministerio del Interior el último jueves 29 de julio ante el presidente de la República, Pedro Castillo.